SISMO 6,7 GRADOS GOLPEA TAIWAN

Según la Oficina Central de Meteorología de Taiwán, un poderoso temblor ha golpeado a la nación insular, con el epicentro del terremoto de magnitud 6,7 situado cerca de la ciudad de Yilan, a una profundidad de 77 kilómetros o 48 millas.

SISMO 6,7 GRADOS SACUDE TAIWAN, EL 10 DE DICIEMBRE 2020
La isla sufre de terremotos regulares, que por lo general golpean cerca de su porción oriental, ya que Taiwán está ubicada cerca del Cinturón de Fuego, una zona importante en la cuenca del Océano Pacífico con una actividad sísmica extremadamente alta.

La intensidad del terremoto registró un 4 en el condado de Yilan, la ciudad de Nueva Taipei, el condado de Hualien, la ciudad de Taipei, la ciudad de Taoyuan, el condado de Hsinchu, el condado de Nantou, la ciudad de Taichung, el condado de Miaoli, el condado de Yunlin y el condado de Chiayi. Se registró un nivel de intensidad de 3 en la ciudad de Keelung, la ciudad de Hsinchu, el condado de Taitung, el condado de Changhua, la ciudad de Chiayi, la ciudad de Kaohsiung y la ciudad de Tainan.

Se sintió un nivel de intensidad 2 en los condados de Pingtung y Penghu, mientras que en el condado de Lienchang se registró una intensidad menor de 1. En el momento de la publicación no se habían notificado lesiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo