ALERTA MUNDIAL: 3200 MILLONES DE PERSONAS ENFRENTAN LA ESCASEZ DE AGUA

Aproximadamente 40% de la población mundial vive en áreas agrícolas que se enfrentan a una escasez importante de agua, y la falta de suministros representa un riesgo creciente para la seguridad alimentaria a medida que las poblaciones aumentan y el clima cambia, según las Naciones Unidas. 

3200 MILLONES DE PERSONAS ENFRENTAN LA ESCASEZ DE AGUA

Cerca de 3.200 millones de personas viven en áreas agrícolas con escasez de agua “alta a muy alta” y la competencia por los recursos está aumentando, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en un informe.

Muchas operaciones agrícolas que dependen de la lluvia están en riesgo a medida que las sequías severas se vuelven más habituales, y unos ingresos mundiales más altos impulsan la demanda de alimentos intensivos en agua como la carne y los productos lácteos. Del total, 1.200 millones de personas, una sexta parte de la población mundial, se encuentran en áreas con suministros de agua muy limitados, y la cantidad de agua dulce disponible por persona ha disminuido 20% en las últimas dos décadas, según el informe. 

Partes de Asia y África del Norte han sido las más afectadas, y un número reducido de personas en Europa y América han sufrido restricciones extremas. La agricultura representa 70% de las extracciones de agua dulce del mundo, y la ONU pidió una mejor gestión para mantener los recursos bajo control y aumentar los rendimientos agrícolas. 

A principios de este año, CME Group Inc. anunció su primer contrato de futuros en suministros de agua en California, que ha estado afectada por sequías e incendios forestales. Se espera que casi dos terceras partes de la población mundial se enfrenten a una escasez de agua para 2025, según la bolsa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo