VER EN VIVO EL DESCENSO DE LA NAVE "OSIRIS" EN EL ASTEROIDE BENNU

Una nave de la NASA descenderá en el asteroide Bennu el próximo martes 20 de octubre y transmitirá la hazaña en vivo. La misión intentará recolectar muestras del asteroide Bennu.

La misión buscará tomar una muestra del asteroide Bennu el próximo martes y transmitirá en vivo el descenso de la nave espacial a la superficie del asteroide para mostrar la maniobra "Touch-And-Go" .

SIGUE EN VIVO LA TRANSMISION:

La misión se podrá seguir en vivo en la web oficial Asteroid Mission. La transmisión comenzará a las 18.12, tiempo del este de Estados Unidos, con una maniobra de salida de la órbita y luego se verá la secuencia completa de la llegada al asteroide.

Osiris-Rex es una misión que tiene aproximadamente el tamaño de una camioneta con una capacidad para 15 pasajeros. Actualmente orbita alrededor del asteroide Bennu a 200 millones de millas de la Tierra.

El asteroide es casi tan alto como el Empire State, el rascacielos de Nueva York, y podría potencialmente amenazar la Tierra a fines del próximo siglo, con una probabilidad de 1 entre 2700 de impactar en el planeta durante uno de sus acercamientos cercanos.

Nasa desviará el asteroide "Didymos" en 2022
La misión denominada "DART" , planea desviar un asteroide binario (compuesto por dos cuerpos) llamado 'Didymos', que en griego significa «mellizos», que pasarán considerablemente cerca de la Tierra en octubre de 2022.

El lanzamiento de la nave espacial DART comienza a fines de julio de 2021. DART se lanzará a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, California. Después de separarse del vehículo de lanzamiento y durante un año de crucero, interceptará la luna de Didymos a fines de septiembre de 2022.

"MISION DART" SOLO UNA PRUEBA? O UNA MISION PARA SALVAR A LA HUMANIDAD? Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo