20 DE OCTUBRE: NASA TRANSMITIRA EN VIVO EL ATERRIZAJE DE "OSIRIS" EN EL ASTEROIDE BENNU

A través de esta maniobra esperan recolectar muestras del asteroide Bennu para estudiarlos en la Tierra.

“Los geólogos tienen un refrán: Las rocas recuerdan”, esta fue la frase dicha por el astronauta Neil Armstrong y dentro de pocos días la nave Osiris-REx de la NASA realizará una recolección de estas muestras en el asteroide Bennu.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que transmitirá en vivo esta maniobra llamada “Touch and Go”, la cual tiene el objetivo de recolectar material que entregue nuevas luces sobre los secretos de la Tierra y nuestro Sistema Solar.

La nave espacial es aproximadamente del tamaño de una camioneta de 15 pasajeros y fue lanzada en septiembre del 2016. Desde entonces ha orbitado la roca espacial, examinando y analizando su superficie para encontrar el mejor lugar para la obtención de muestras, las que finalmente serán recolectadas.

Por su parte, Bennu posee material del Sistema Solar temprano, pudiendo contener además “los precursores moleculares de la vida y los océanos de la Tierra”, según detalló la organización en un comunicado.

“La abundancia de material que contiene carbono es un gran triunfo científico para la misión. Ahora somos optimistas de que recolectaremos y devolveremos una muestra con material orgánico, un objetivo central de la misión OSIRIS-REx ”, sostuvo en el sitio web de la NASA, Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-Rex.

La NASA detalló que esta roca espacial es tan alta como el edificio Empire State ubicado en Nueva York y es potencialmente peligrosa para nuestro planeta, ya que a finales del próximo siglo existe una probabilidad de 1 entre 2.700 de que impacte la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo