"SALLY" TOCARA TIERRA COMO HURACAN CATEGORIA 2 CERCA DE NUEVA ORLEANS

La tormenta tropical Sally podría ser un huracán de categoría 2 cuando llegue a los Estados Unidos cerca de Nueva Orleans el martes por la mañana.

HURACAN SALLY

Los avisos de huracán se han emitido ahora desde Morgan City, Louisiana, hacia el este hasta Ocean Springs, Mississippi, incluyendo Nueva Orleans, el lago Pontchartrain y el lago Maurepas. Sally continúa fortaleciéndose a través del Golfo de México con vientos sostenidos de 60 mph.

Es posible que se produzcan oleadas de tormenta de hasta 7 a 11 pies cerca del centro de la tormenta y justo al este de donde se espera que llegue a tierra. Junto con las mareas de tormenta, se esperan precipitaciones extremas de más de un pie en algunos lugares entre el sudeste de Luisiana y la franja occidental de Florida.

La tormenta tropical Sally es la 18ª tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, la primera 18ª tormenta con nombre de la que se tenga constancia. El sábado, la tormenta trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento al sur de Florida mientras se movía hacia el Golfo de México.

El gobernador de Luisiana John Bel Edwards declaró el estado de emergencia el sábado por la tarde antes de la llegada de Sally.

«Aunque en última instancia no sabemos dónde tocará tierra Sally, gran parte del sudeste de Luisiana está en el cono de la tormenta y el riesgo de fuerza de tormenta tropical o vientos con fuerza de huracán sigue aumentando. Esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria», dijo Edwards en un comunicado de prensa.

En Nueva Orleans, el alcalde LaToya Cantrell emitió una orden de evacuación obligatoria para los residentes fuera del sistema de protección de los diques de la ciudad. La evacuación comenzará el domingo a las 6 p.m. para las áreas de las Islas Venecianas, el Bayou Irlandés y el Lago Catherine.

En la costa de Louisiana, Grand Isle está bajo una evacuación obligatoria, y una notificación de evacuación recomendada fue enviada a la comunidad de Port Fourchon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo