50 MUERTOS POR INUNDACIONES EN ETIOPIA

Al menos 50 personas murieron en inundaciones y deslaves causados por fuertes lluvias en Etiopía, informó el martes una estación de radio local.

50 MUERTOS POR INUNDACIONES EN ETIOPIA
Las autoridades locales dijeron que hay caminos destruidos, puentes colapsados y decenas de miles de personas afectadas por fuertes lluvias en muchas partes del país.

"Los esfuerzos de rescate están en marcha para salvar a las personas desaparecidas en el deslizamiento de tierra. Sin embargo, inundó carreteras y el deslizamiento de tierra hizo que los esfuerzos de rescate difícil",  Alemayehu Mamo, jefe del departamento de policía Zona Wolaita dijo ayer.

En Bale, Oromia, a unos 300 km (186 millas) al este, 9 personas han muerto y más de 1 000 cabezas de ganado ahogado en las inundaciones.

Las carreteras han sido lavados y puentes han colapsado en muchas partes del país. Decenas de miles de personas se ven afectadas.

fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra también están afectando a otros países africanos de la región.

Al menos 53 personas han muerto en las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias el 7 de mayo nd 8 en  Ruanda , las autoridades locales informaron el lunes 9 de mayo de 2016.

En Uganda , se reportaron al menos 13 personas muertas en el distrito de Bundibugyo siguiente deslizamientos e inundaciones que arrasaron decenas de viviendas durante el aguacero de la noche del lunes.