UN SISMO DE 6,1 GRADOS SE REGISTRA ENTRE MARRUECOS Y ESPAÑA

Un intenso sismo de magnitud 6,1 se ha registrado la madrugada de este lunes en el mar Mediterráneo entre España y Marruecos, ha indicado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Sismo de gran intensidad se registra entre Marruecos y España
El temblor se ha producido a las 04H22 (locales y GMT) a 62 km al norte de la ciudad marroquí de Al Hoceima y a 164 km al este-sureste de Gibraltar, ha precisado el USGS, y le ha seguido una réplica de magnitud 5,3.

El sismo fue sentido en varias localidades españolas, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían.
DAÑOS CAUSADOS POR SISMO 6,1 GRADOS EN MELILLA
Muchas personas han salido de sus viviendas y están en las calles de esa ciudad, situada en el norte de Marruecos, donde se han registrado algunos desperfectos

En su comunicado, el USGS indica que existe una "escasa probabilidad de que se hayan lamentado víctimas y daños", según informa Reuters. Sin embargo más tarde se reportó el ingreso de 26 personas heridas a centros hospitalarios.

En febrero de 2004, un terremoto de magnitud 6,3 cerca de Al Hoceima causó 631 muertos.