SISMO 6,6 GRADOS SACUDE EL SUR DE MEXICO

Un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter se ha producido este jueves en México a la 13.49 (hora local). El epicentro se ha situado a 43 kilómetros al sur de la ciudad de Tonalá, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, y a 90 kilómetros de profundidad. Por el momento, no se han registrado daños de consideración.

SISMO 6,6 GRADOS SACUDE EL SUR DE MEXICO
Unidades municipales y comités de prevención del estado de Chiapas comenzaron los protocoles de revisión, minutos después de que se produjese este sismo, sin que por el momento hayan detectado inmuebles afectados. Únicamente se ha atendido "a personas con crisis nerviosas, como consecuencia del sismo", han informado en un comunicado.

El gobernador de este estado, Manuel Velasco, también ha asegurado a través de Twitter que no se han producido daños de consideración.

Los efectos del temblor se han percibido en México DF -situada a una distancia de unos 800 kilómetros de Chiapas-. Según ha publicado en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, en la ciudad no se han registrados daños personales, ni materiales.
TEMBLOR MEXICO
Además de en Ciudad de México el temblor también ha afectado a los estados de Veracruz y Oaxaca donde tampoco se han registrado daños de consideración.

El pasado 26 de noviembre se produjo otro terremoto cuyos efectos hicieron sonar los 8.200 altavoces de la capital. La magnitud fue de 5,4 en la escala de Richter y su epicentro se situó en Guerrero (sur de México). No se registraron daños de consideración.