FUERTE ERUPCION DEL VOLCAN SINABUNG

El volcán Sinabung en el oeste de Indonesia hizo una erupción poderosa hoy sábado, lanzando una columna de humo y cenizas, informaron fuentes oficiales.

FUERTE ERUPCION DEL VOLCAN SINABUNG 13 DE JUNIO 2015
Las autoridades vigilan estrechamente el monte Sinabung, de 2 mil 460 metros (8 mil 70 pies) de altura, en Sumatra desde el 2 de junio, cuando se elevó el estatus de alerta al máximo nivel debido al crecimiento del domo de lava.

Cenizas candentes rodaron por las laderas hasta tres kilómetros en dirección al sureste, dijo Wendy Cahya, funcionaria en el puesto de vigilancia.

No se denunciaron víctimas de esta erupción, añadió. Cahya dijo que para el sábado a la noche se habían registrado 11 avalanchas de cenizas calientes y una columna de ceniza volcánica de 2 mil metros de altura.
VOLCAN SINABUNG EN ERUPCION 13 DE JUNIO 2015
Los vulcanólogos advierten que las piedras candentes mezcladas con gases calientes podrían bajar de la montaña en cualquier momento.

Más de 2 mil 700 personas de las aldeas dentro de la zona de peligro de siete kilómetros en torno del cráter fueron evacuadas a refugios temporarios.

Sinabung es uno de los 130 volcanes en actividad en Indonesia, situada dentro del “Cínturón de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas tectónicas en torno de la cuenca del Pacífico.

El volcán ha entrado en erupción esporádicamente desde 2010 después de 400 años de inactividad. Una erupción el año pasado dejó al menos 17 muertos.