TEMPORAL EN ECUADOR DEJA 25 MUERTOS

Al menos 25 personas han muerto ya en Ecuador a raíz de un temporal que afecta al país con fuertes precipitaciones, el corrimiento de rocas y fuertes oleajes en la zona costera.

TEMPORAL EN ECUADOR DEJA AL MENOS 25 MUERTOS
El viernes se reportaron nueve víctimas, que se sumaron a las 11 personas que perdieron la vida atrapadas en un deslave y otras cinco por ahogamiento.

La dramática situación llevó a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) a declarar el alerta naranja, previa a la roja, para sectores de tres provincias ecuatorianas a fin de extender más rápidamente ayudas y socorros.
25 MUERTOS EN TEMPORAL EN ECUADOR
En estos días once personas murieron en un corrimiento de rocas y tierra que tiene hasta ahora cerrada la principal vía de comunicación entre las ciudades de Quito y Guayaquil. Los restos de cinco de ellas no pudieron ser recuperados.

Otras cinco personas perdieron la vida por crecidas de ríos y accidentes vinculados al temporal lluvioso.

En la región Costa, centenares de familias fueron declaradas damnificadas por quedar asiladas y sin posibilidad de abastecimientos. Muchas de ellas fueron trasladadas a albergues temporales.

Las autoridades insistieron en sus llamados a tomar precauciones a las personas que se aprestan a viajar a sitios turísticos en el inmediato feriado de Semana Santa.