HURACAN VANCE SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL EN EL PACIFICO MEXICANO

El huracán Vance se degradó este martes a tormenta tropical en su camino hacia la costa del océano Pacífico de México, informó la estatal Comisión Nacional del Agua mexicana (Conagua).

HURACAN VANCE SE DEGRADA A TORMENTA TROPICAL EN EL PACIFICO MEXICANO, 7 DE NOVIEMBRE 2014
“Ahora como tormenta tropical, Vance se ubica a 460 km al suroeste de Mazatlán”, una ciudad costera de la región de Sinaloa (noroeste), detalló en su cuenta de de la red Twitter el director de la Conagua, David Korenfeld Vance, que el domingo se fortaleció a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), avanza ahora en dirección norte-noroeste a 20 km/h, acompañado de vientos sostenidos de 115 km/h, detalló Korenfeld.

En el último informe de Conagua, difundido a las 15H00 GMT, Vance se encontraba a 545 km al suroeste de Mazatlán y las autoridades mexicanas habían emitido una alerta por los vientos del fenómeno desde esa misma ciudad hasta Topolobampo, una localidad situada a 430 km al norte perteneciente también a Sinaloa.


Según la trayectoria prevista por Conagua, Vance no se volverá a fortalecer a huracán e impactará el miércoles en la costa de Sinaloa.

El huracán más dañino de la actual temporada en México fue Odile, que causó millonarios destrozos en septiembre en el turístico balneario de Los Cabos (península de Baja California, noroeste) y causó seis muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo