CICLON "NILOFAR" SE INTENSIFICA EN EL MAR ARABIGO CAMINO A PAKISTAN Y LA INDIA

El ciclón tropical "Nilofar" continúa intensificándose en el Mar Arábigo y ahora es una tormenta de categoría 2 con una velocidad máxima sostenida del viento de 168 kmh (105 mph) con ráfagas de hasta 204 km / h (127 mph).

CILON TROPICAL NILOFAL, 29 DE OCTUBRE 2014
En la actualidad la tormenta se está moviendo hacia el norte-noroeste a una velocidad de 11 kmh (7 mph) y traerá impactos a partes de Omán, Pakistán y la India.

Las temperaturas superficiales del mar cálido y cizallamiento relativamente bajo del viento permitirán un mayor fortalecimiento y se espera a que intensifique a un ciclón tropical de categoría 3. 

El sistema pasará al este de Omán trayendo peligrosas corrientes y fuerte oleaje en las zonas costeras. Nilofar podría producir vientos dañinos y localmente fuertes lluvias.

El ciclón Nilofar seguirá en una pista al noroeste antes de tomar un giro hacia el norte y luego hacia el este-noreste a través del Mar de Arabia hacia el norte de las costas del sureste de Pakistán y la provincia india de Gujarat.
CICLON TROPICAL "NILOFAR" SE INTENSIFICA EN EL MAR DE ARABIA CAMINO A PAKISTAN Y LA INDIA
El Departamento Meteorológico de la India (IMD) ha emitido una alerta amarillo de ciclón para la costa norte del estado de Gujarat de la India. El Departamento Meteorológico de Pakistán advirtió de fuertes lluvias aisladas y fuertes ráfagas de viento en el Sindh Baja incluyendo Karachi, y las zonas costeras de Baluchistán desde 29 de octubre 2014.

El aire continental seco de la parte continental de Asia y el aumento de la cizalladura vertical del viento harán que el ciclón se debilite a medida que se acerca el Pakistán y la India, probablemente como tormenta tropical en el momento de tocar tierra el 31 de octubre de 2014. 

Aún así, Nilofar traerá vientos dañinos e inundaciones con peligro de vida debido a las fuertes lluvias cuando el sistema se mueva hacia el interior a través de sureste de Pakistán y el noroeste de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo