TORMENTA TROPICAL "HAGIBIS" TOCARA TIERRA EN EL SURESTE DE CHINA

Las autoridades chinas emitieron una alerta el sábado 14 de junio, ya que la tormenta tropical "Hagibis" se acercó el sureste de China

Se espera que Hagibis toque tierra la noche del domingo, 15 de junio a lo largo de la costa de la provincia de Guangdong y se mueven cerca de la ciudad de Shantou.

Las lluvias torrenciales y las tormentas comenzaron afectando áreas del este de Guangdong, en el sur de Fujian y el sur de Taiwan la noche del sábado.

Según el último aviso emitido por Joint Typhoon Center (JTWC) hoy a las 09:00 UTC, la tormenta tropical "Hagibis" se encuentra a unos 153 NM (283 km, 176 millas) al este-noreste de Hong Kong, y ha seguido hacia el norte a 07 nudos (12,9 km / h; 7 mph) durante los últimos seis horas.

La altura máxima de ola significativa a las 06:00 UTC hoy era 16 pies (4,8 metros). Los vientos máximos sostenidos eran de 40 nudos (74 km / h; 46 mph), con ráfagas de viento de 50 nudos (92 km / h; 57,5 ​​mph).

La provincia meridional china de Fujian ha evacuado a unos 28.000 trabajadores en alta mar que se encontraban en la trayectoria de la tormenta tropical Hagibis, que se acerca a la costa del país, informaron hoy domingo las autoridades provinciales.

Hagibis tocará tierra en las áreas costeras entre Fujian y la provincia vecina de Guangong antes de la medianoche de hoy domingo, dijo la oficina provincial de control de inundaciones.

La oficina explicó que Hagibis, que se había intensificado desde una depresión tropical en el Mar Meridional de China, estaba a unos 180 kilómetros al sur del distrito de Zhao'an de Fujian a las 8:00 horas de hoy, con vientos de 23 metros por segundo en su ojo y se desplazaba hacia el norte a una velocidad de 10 kilómetros por hora.

También han advertido a los pescadores que anclen sus barcos y regresen a tierra.
Hasta las 8:00 horas de hoy, 7.135 barcos con base en Zhangzhou, ciudad de Fujian y que sufrirá el impacto directo de Hagibis, habían regresado a puerto.