jueves, mayo 29, 2014

TERREMOTO DE 6,1 GRADOS AFECTA LA PROVINCIA CHINA DE YUNNAN

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la provincia suroccidental china de Yunnan, según el Centro de Información de Terremotos de China.

TERREMOTO 6,1 GRADOS SUR DE CHINA, 30 DE MAYO 2014
El sísmo ocurrió a las 09.20 hora local (01.20 GMT) y se localizó a 25 grados de latitud norte y 97,8 grados de longitud este, en la prefectura autónoma de Dehong, cerca de la frontera con Birmania.

Por el momento las autoridades no han informado de víctimas.

Kunming Harbor Noticias Sismológica de China Red midió oficialmente: 30 May 09 a las 20 horas, en el condado de Yingjiang, Dehong Dai y Jingpo prefectura autónoma (latitud 25,0 grados norte, longitud 97.8 grados) se produjo movimiento telúrico de 6,1, a una profundidad focal de 12 km . 

La duración del terremoto fué muy corto, sólo diez segundos y los edificios no están afectados.

ACTUALIZACION
Se reportaron 33 personas heridas.

Residentes abandonaron edificios y escuelas que ya habían sufrido daños por un sismo que sacudió la región la semana pasada.

Cinco de los lesionados se encuentran graves, afirmó el centro de monitoreo de terremotos de la provincia de Yunan.

El centro sismológico chino indicó que la magnitud fue de 6.1, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos la calculó en 5.9.

La electricidad fue suspendida en algunas de las zonas afectadas pero las comunicaciones no sufrieron alteración.

Más de mil soldados fueron despachados para ayudar en las labores de rescate y se levantaron tiendas de campaña para albergar a los afectados. Unas 300 mil personas viven en la zona sacudida por el sismo.