"LA TORMENTA DEL SIGLO" EN CHINA CAUSA GRAVES INUNDACIONES

Lluvias torrenciales que se iniciaron hace más de un mes están causando graves inundaciones en varias provincias del sur y el centro de China. Las autoridades provinciales de control de inundaciones y de asuntos civiles que opinan que este tipo de tormentas se producen una vez cada 100 años.

"LA TORMENTA DEL SIGLO" EN CHINA CAUSA GRAVES INUNDACIONES, 26 DE MAYO 2014
Bautizada como la "tormenta del siglo", el último de una serie de tormentas que ha maltratado provincia de Guangdong desde principios de mayo ha causado muertes y grandes daños de las inundaciones, corrimientos de tierra y hundimientos. ( Nanfang )

A partir del lunes, 26 de mayo, al menos 26 personas han sido confirmadas muertas y otras 10 están desaparecidas.

En la provincia de Guangdong, 800 000 personas fueron afectadas y 21 000 evacuados, incluyendo las principales ciudades de Guangzhou, Zhaoqing, Shanwei y Qingyuan. En la ciudad de Qingyuan, a partir de la tarde del sábado, 3 de 300 casas se han derrumbado. ( IE )

Aguaceros también barrieron suroeste provincias de Guizhou, Hunan y Jiangxi en el sur de China, informa Xinhua .

Dieciséis rutas nacionales o provinciales estaban cerrados.
# Actualización : 26 muertos y 10 desaparecidos en los últimos # inundaciones en el sur de China, # , las autoridades locales de control de inundaciones confirmaron. pic.twitter.com/80N6kijPPs
- CCTVNEWS (@ cctvnews) 26 de mayo 2014
ALERTA CLIMATICA EN CHINA 27 DE MAYO 2014
La amenaza de las inundaciones el lunes se centró en el norte de Guangdong, así como Jiangxi y Hunan. Además las fuertes lluvias que se espera en la región, en particular, en Hunan, Guangdong y Jiangxi, pero también son posibles inundaciones en la provincia de Fujian.

Debido al suelo ya saturado con agua de lluvia, se esperan más inundaciones repentinas.