SISMO DE 6,0 GRADOS SACUDE LAS ISLAS MOLUCAS, NORESTE DE INDONESIA

Un terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este viernes el archipiélago de las Molucas, en el noreste de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento la ocurrencia de víctimas o daños materiales.

TERREMOTO 6,0 GRADOS EN INDONESIA, 02 DE MAYO 2014
El Instituto Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro del fuerte movimiento telúrico a unos 54 kilómetros de profundidad marina y a 70 kilómetros al sur sureste de la localidad de Namlea, en la isla de Baru, la tercera más grande de las Molucas.

Pese a la magnitud de la emergencia, este sismo no ha alcanzado la magnitud del ocurrido en el 2004, cuando un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un enorme tsunami que causó la escalofriante cifra de más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Es preciso resaltar que Indonesia se encuentra asentada sobre el llamado "Cinturón de Fuego del Pacífico", la zona de mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.

Sobre el movimiento telúrico de este viernes, tampoco se ha generado alerta de tsunami hasta el momento, aunque es probable que las zonas aledañas se vean afectadas por oleajes anómales para lo que las autoridades están tomando las previsiones del caso.