HACE ERUPCION EL VOLCAN SANGIANG EN INDONESIA TRAS SISMO DE 5,4 GRADOS

La erupción volcánica se produjo después de que se produjese un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la región

HACE ERUPCION EL VOLCAN SANGIANG EN INDONESIA, 30 DE MAYO 2014
El volcán Sangiang, en el sureste de Indonesia, entró hoy en erupción y arrojó una columna de ceniza de hasta tres kilómetros de altura, según el Centro de Vulcanología y Mitigación de Amenazas Geológicas, que no tiene información de víctimas.

El director del centro, Hendrasto, declaró que la erupción se produjo después de que se produjese un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en la región, según la emisora de radio El Shinta.

El experto indicó que probablemente elevarán un grado la alerta en la isla de Sangiang, donde se halla ese volcán de dos cráteres, uno de 1.949 metros y el otro de 1.795.
Volcán Sangiang en erupción, 30 de Mayo 2014
La región se encontraba en alerta desde junio del año pasado, cuando se registró un aumento de la actividad del volcán que preside la isla del mismo nombre, con una superficie de 215 kilómetros cuadrados y perteneciente al archipiélago de las islas menores de la Sonda, o Nusa Tenggara.

Indonesia se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.