ARGENTINA: 12 muertos y 20 desaparecidos por fuerte temporal y alud en la provincia de Catamarca

Un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, a consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la mayor parte de Argentina


El Comité de Emergencias de la provincia argentina de Catamarca (noroeste) reportó hoy un total de 12 muertos y 20 desaparecidos por el violento temporal de lluvia y viento que afectó a la región entre el jueves y el viernes, informó la agencia oficial Télam.

El jueves por la noche un alud de lodo y piedras abatió las localidades catamarqueñas de El Rodeo y Siján, a consecuencia del violento temporal de lluvia y viento que se extendió sobre la mayor parte de argentina.
ARGENTINA: 12 MUERTOS Y 25 DESAPARECIDOS POR FUERTE TEMPORAL Y ALUD EN CATAMARCA
La zona ha sufrido graves destrozos materiales, hay centenares de evacuados y el personal de emergencias no descarta encontrar nuevas víctimas mortales, mientras continúa la búsqueda de más de una veintena de desaparecidos.

"Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas" , dijo la gobernadora Lucía Corpacci, quien visitó ayer las localidades afectadas por el alud.

En la jornada del jueves, gran parte de Argentina era azotada por una histórica ola de calor que en las últimas horas del día fueron reemplazadas por un temporal de lluvia, tormentas eléctricas, fuertes vientos y granizo que afectó a gran parte del país.