3 SISMOS DE MEDIANA INTENSIDAD SACUDEN LAS COSTAS DEL PACIFICO DE NICARAGUA

Las costas del Pacífico de Nicaragua fueron sacudidas hoy por tres sismos de 4,9, 4.7 y 4.0 grados en la escala Richter, provocando alarma entre la población sin que se registraran víctimas o daños materiales.

sismo 4,9 grados en Nicaragua, 21 de Diciembre 2013
Faltando solo dos días para que se conmemore el 41 aniversario del terremoto de la madrugada del 23 de diciembre que destruyó la ciudad de Managua por segunda vez durante el siglo pasado, tres sismos fueron sentidos en algunas ciudades del Pacífico de Nicaragua.

El sismo de mayor intensidad, 4.9 grados en la escala Richter, se sintió a las 12:19 PM de este sábado frente a las costas de Masachapa, según el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.

El movimiento telúrico asociado al choque tectónico de las placas continentales Coco y Caribe se produjo a 77.8 kilómetros de profundidad, según informó la Dirección de Sismología del Ineter.

Minutos antes, a las 12:12 PM, frente al Océano Pacífico se había registrado otro movimiento telúrico. Y a las 2:30 de la madrugada de hoy frente al balneario de La Boquita, 70 kilómetros al suroeste de la capital, se reportó otro.

De los tres sismos el más sentido por la población fue el que marcó 4.9 grados en la escala Richter, aseguró el director ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, Guillermo González.

González en declaraciones a una radio local dijo que el temblor de las 12.19 PM también fue sentido por pobladores de los departamentos de León y Chinandega que se localizan al occidente de la capital.