SISMO DE 5,7 GRADOS EN EL ESTE DE JAPON

Un terremoto de 5,3 grados de magnitud sacudió el este de Japón en las primeras horas del sábado, causando un fuerte movimiento en edificios de Tokio, pero sin riesgo de tsunami, dijeron los sismólogos.

La profundidad del terremoto 67 kilómetros golpeó la parte meridional de la prefectura de Ibaraki de Honshu, al noreste de la capital Tokio, a las 01:10 am (1610 GMT del viernes), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro se localizó a 35 kilómetros de Tokio y no hubo reportes inmediatos de daños.

El sismo, que se produjo a sólo cuatro kilómetros de la ciudad de Abiko, también fue registrada por la agencia meteorológica nacional de Japón.

Japón se encuentra en el llamado "Cinturón de Fuego", una serie de líneas de fallas sísmicas que rodean el Océano Pacífico, que crean la actividad sísmica y volcánica frecuentes.

Más de 18.000 personas murió en marzo de 2011, cuando un terremoto submarino de 9,0 grados de magnitud envió un tsunami imponente bólido en costa noreste de Japón en el peor desastre posterior a la Segunda Guerra del país.

Los sistemas de refrigeración de la central nuclear de Fukushima fueron eliminados, el envío de los reactores en crisis y obligando a decenas de miles de personas a huir.

El mes pasado, un profundo sísmo de magnitud 5,7 sacudió la costa de Honshu, mientras que un terremoto de 5,5 grados de magnitud sacudió a principios de noviembre los edificios en Tokio. Ese temblor se produjo a una profundidad mucho más superficial de 59 kilómetros.