SISMO MODERADO SACUDE CENTRO DE CHINA

Un terremoto de 5,1 grados de intensidad en el centro de China, con epicentro a unos 100 kilómetros de la Presa de las Tres Gargantas, causó hoy tres heridos y daños materiales en cientos de viviendas, informaron las autoridades a través de la agencia oficial Xinhua.

Epicentro sismo 5,1 grados en China, 16 de Diciembre 2013
El terremoto sacudió la comarca de Badong de la provincia de Hubei, un área habitada por las etnias miao y tujia, a las 13.04 hora local (05.04 GMT), informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Con una profundidad de 5 kilómetros, el temblor causó el derrumbe de 79 casas y daños en la estructura de otras 1.543, además de unas pérdidas económicas valoradas en 16 millones de yuanes (2,6 millones de dólares), según estudios preliminares.

El sísmo se sintió en diversas ciudades de la provincia. En la cabecera de comarca de Badong los vecinos salieron de sus casas y se concentraron en la plaza central de la localidad, por temor a derrumbes y nuevas réplicas.

Ingenieros de la presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, señalaron que el terremoto no ha ocasionado daños en el dique.