150 MIL EVACUADOS POR INUNDACIONES EN LA PROVINCIA CHINA DE HAINAN

Alrededor de 150.000 personas han sido evacuadas después de que las fuertes lluvias inundaran varios de los poblados y aldeas de la provincia merdional china de Hainan desde que empezaran a azotar la región el viernes, informaron hoy domingo las autoridades locales.

EVACUAN 150 MIL PERSONAS POR GRAVES INUNDACIONES EN LA PROVINCIA CHINA DE HAINAN
Las precipitaciones alcanzaron los 510 milímetros en algunas partes de la ciudad de Wanning y una media de 300 milímetros en ocho pueblos en esta ciudad desde el viernes.

Las autoridades locales han despachado lanchas rápidas para evacuar a los residentes de las áreas inundadas.

El centro meteorológico de Hainan pronosticó que las lluvias persistirán hasta el lunes en el este de la provincia, complicando las tareas de rescate. También advirtió de posibles inundaciones y desprendimientos en las áreas afectadas por las lluvias.

Hainan es una provincia insular de la República Popular China formada por diferentes islas, siendo la mayor de ellas la isla homónima de Hainan. Su capital es Haikou. Está situada en el mar de la China Meridional, en la parte más meridional del país, muy cerca de Vietnam.

La isla de Hainan tiene una extensión de 34.000 kilómetros cuadrados y una población de 8.6 millones de personas (2010). En la zona habitan mayoritariamente miembros de las etnias miao y li, con rasgos muy parecidos a los vietnamitas. La religión mayoritaria es el Budismo, seguida del Islam y el cristianismo.