POTENTE ERUPCION DEL VOLCAN ETNA (video)

El volcán Etna, ubicado al sur de la península itálica, produjo una potente erupción luego de registrar constante actividad, levantando alerta entre las autoridades y habitantes cercanos al lugar.

VOLCAN ETNA EN ERUPCION 04 DE DICIEMBRE 2013
Los pobladores de Sicilia ya comenzaron a tomar precauciones debido a que la región está cubierta por una gigantesca nube de humo y ceniza, situación que dificulta la visibilidad y también la respiración.

A finales del mes pasado el volcán registró leves erupciones que duraron menos de un día y no pusieron en peligro ninguno de los pueblos que lo rodean, siendo innecesaria la evacuación de la zona.

Sin embargo, las autoridades ordenaron ahora que todas las escuelas permanezcan cerradas, que se desvíen las rutas de los vehículos que transitan por la zona y también un límite de velocidad no superior a 20 kilómetros, según el medio Live Sicilia Catania.

Actividad estromboliana más vigorosa se encuentra en el cráter sureste del Etna. Esta actividad fue acompañada de un aumento gradual en la amplitud del temblor volcánico. Una columna eruptiva diluido compuesto principalmente de gas volcánico se ve el aumento del volcán y fue volado por el viento hacia el sector norte del volcán.

La última erupción del Etna que provocó graves daños ocurrió en 1992. La de hoy es la decimonovena erupción en lo que va del 2013.