TORMENTA TROPICAL KROSA SE DIRIGE A FILIPINAS Y LUEGO A CHINA

La depresión tropical 29W se ha fortalecido a tormenta tropical Krosa (Vinta) en el Mar de Filipinas tarde el 29 de octubre de 2013. El sistema afectará a las partes más septentrionales de Luzón, Filipinas y entrará en el Mar del Sur de China después.

Tormenta tropical Krosa 30 de Octubre 2013
Según el último informe del Centro de Advertencia de Tifones Conjunto (JTWC), el centro de la tormenta tropical Krosa (Vinta) se encuentra a unos 451 nm al este-noreste de Manila, Filipinas. El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a 14 nudos (26 km / h, 16 mph). Los vientos máximos sostenidos de 45 nudos (83 km / h, 52 mph) con ráfagas de hasta 55 nudos (102 km / h, 63 mph).

Krosa se prevé un seguimiento general hacia el oeste y las condiciones favorables de nivel superior, además de la temperatura superficial del mar perennemente calientes en el Mar de Filipinas se asegurará la intensificación rápida en las próximas 24 horas antes de tocar tierra en Luzón. 

Una vez que el sistema surge en el Mar del Sur de China, volverá a intensificarse. Se espera entonces que el sistema haga un giro ligeramente al oeste-suroeste, ya que arrastra a través de Hainan, con el tiempo que emerge en el Golfo de Tonkin. La interacción con el terreno de Hainan erosionará gradualmente el sistema.
Trayectoria pronosticada de la tormenta tropical Krosa, 30 de Octubre 2013
Aunque la tormenta Krosa no se espera que sea un supertifón, traerá fuertes lluvias que pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Satellite Animations