TIFON "DANAS" SE INTENSIFICA EN DIRECCION A COREA DEL SUR Y JAPON

El tifón Danas se clasifica actualmente como tormenta de categoría IV y está empacando vientos de más de 232 kmh, actualmente se encuentra en la zona de Filipinas donde el Domindo 06, fue nombrado "Ramil".

Los meteorólogos dijeron que está demasiado lejos para afectar a cualquier parte de Filipinas, pero que afectará a Corea del Sur y Japón.

TIFON DANAS, 07 DE OCTUBRE 2013
La Administración Meteorológica de Corea (KMA) dice que el tión Danas se está moviendo hacia el norte, rápido y se espera que pase a través del estrecho de Corea en la noche del martes (8 de octubre, hora local). 

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido advertencias en Okinawa donde se esperan vientos de 167 km / h (104 mph) antes de la final del lunes. Las autoridades están aconsejando que los de las zonas se preparan para cortes de energía y mantener los elementos como el agua embotellada y alimentos no perecederos a la mano.

Danas se prevé que debilite a medida que avanza en el mar de las aguas más frías de Japón durante todo el miércoles. Este de Japón, incluyendo Tokio, evitará lo peor del tifón.
TIFON DANAS SE INTENCIFICA Y SE DIRIGE A LA PENINSULA COREANA, 08 DE OCTUBRE 2013
Según la última advertencia JTWC, que emitió a las 09:00 UTC del 7 de octubre, Danas fue localizado 49 NM al este de la base aérea de Kadena, y ha seguido el noroeste a 17 nudos en las últimas 6 horas.

Altura de ola máxima a las 06:00 UTC de hoy 15.24 metros (50 pies).
Desde el jueves, 10 de octubre se espera Danas alejarse de Japón en dirección noreste.