PAKISTAN: UNA ISLA APARECE EN EL MAR ARABIGO TRAS EL POTENTE TERREMOTO

Gran conmocion  genera una pequeña isla que apareció en el medio del mar Arábigo frente a la costa de Pakistán después del terremoto de 7,8 grados que sacudió la provincia suroccidental de Baluchistán. 

Se informa que al menos 150 personas han perdido la vida en la provincia de Beluchistán y varias decenas han resultado heridas.

pequeña isla que apareció en el medio del mar Arábigo frente a la costa de Pakistán después del terremoto de 7,8 grados, 24 de Septiembre 2013
Según el gobierno, la isla se eleva sobre el mar a una altura de seis a doce metros, su ancho es de unos treinta metros y se encuentra frente al puerto de Gwadar.

El terremoto fue tan fuerte que causó el extraño fenómeno y dio a luz a la porción de tierra a unos 600 metros de la costa.
TERREMOTO PAKISTAN 24 DE SEPTIEMBRE 2013
En la actualidad, unos 300 soldados del ejército de Pakistán realizan tareas de rescate en el distrito de Awaran, la zona más afectada por el sismo, mientras que unos 700 más se dirigen a otras aldeas afectadas. Los funcionarios locales estiman que al menos el 30% de las casas en Awaran se han derrumbado. Según Wikisismos, un portal que aporta con informes de terremotos y alertas de tsunami, el movimiento sísmico ha provocado que el país entre en alerta roja.

De acuerdo a varios medios paquistaníes, los techos de dos escuelas se han derrumbado en el distrito de Awaran, pero se desconoce si los niños se encontraban en su interior en el momento del terremoto. La televisión local Geo TV asegura que el terremoto duró unos dos minutos y que si bien todavía no se han reportado daños importantes la costa es muy propensa a quedar fuertemente afectada tras un evento de tal envergadura.

Se calcula que dentro de un radio de 100 kilómetros del epicentro habitan unas 338.000 personas que potencialmente podrían verse afectadas, según informa el Sistema Global de Alerta de Desastres y Coordinación (GDACS).