TERREMOTO DEJA 33 MUERTOS EN PAKISTAN

Epicentro terremoto 7,8 grados en Pakistán, el 24 de Septiembre de 2013

Un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, y causó la muerte de al menos 33 personas y un número indeterminado de heridos, informaron a Efe fuentes oficiales.


Según Saifuraman Khan, portavoz del organismo de gestión de catástrofes de la provincia de Baluchistán, las víctimas de las que se tuvo conocimiento poco después del sismo se registraron en el distrito de Awaran.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zia, indicó que el terremoto se produjo cerca del área de Khuzdar, a 10 kilómetros de profundidad, y que en un primer momento se habían detectado daños en casas y carreteras.

Los hospitales de la región se encuentran en alerta máxima, de acuerdo con ese portavoz.

Además de en Baluchistán y su capital, Quetta, el terremoto se ha sentido en importantes localidades de la limítrofe provincia de Sind y en su capital Karachi, la ciudad más poblada del país con 18 millones de habitantes, así como en zonas de la vecina India.

La población continúa en alerta por las fuertes réplicas que se esperan sucedan en los próximos días. Trás el fuerte terremoto de 7,8 grados, dos réplicas de 5,9 y 5,6 grados provocaron aún más daños y temor.