martes, septiembre 24, 2013

TERREMOTO 7,8 GRADOS EN PAKISTAN

Un fuerte terremoto de 7,8 sacude Pakistán. Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo se localizó a una profundidad de 15 kilómetros y a 283 kilómetros al noroeste de Karachi, la ciudad más poblada del país.

TERREMOTO 7,8 GRADOS EN PAKISTAN, 24 DE SEPTIEMBRE 2013
ALERTA ROJA
El portal que aporta con informes de terremotos y alertas de tsunami informó que el movimiento sísmico ha provocado que el país entre en alerta roja.

Según varios medios paquistaníes, los techos de dos escuelas se han derrumbado en el distrito Awaran, pero se desconoce si los niños se encontraban en su interior en el momento del terremoto. La televisión local Geo TV asegura que el terremoto duró unos dos minutos y que si bien todavía no se han reportado daños importantes la costa es muy propensa a quedar fuertemente afectada tras un evento de tal envergadura.

La magnitud real del terremoto no está clara. El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo fija la magnitud en 7,3, mientras que otros centros especializados lo registran en 7,4.

En abril de este año, un terremoto de 7,8 sacudió la frontera entre Irán y Pakistán cobrándose la vida de 46 personas y dejando al menos unos 180 heridos. El desastre provocó que las casas se derrumbaran, lo que desató el pánico entre los habitantes afectados que huían de sus hogares. El temblor fue tan fuerte que llegó a sentirse en la India.

Más información en breve