SITUACION EN FUKUSHIMA SE AGRAVA TRAS NUEVA FUGA RADIACTIVA

Unas 300 toneladas de agua altamente tóxica liberó la planta nuclear Fukushima, desde uno de sus tanques de almacenamiento, informó este martes un representante de la empres Tokyo Electric Power Coo.

SITUACION EN FUKUSHIMA SE AGRAVA TRAS NUEVA FUGA RADIACTIVA, 20 de Agosto 2013
El director del Centro de Información Nuclear, Kawaji Ming, dijo a la agencia Reuters que “es una cantidad enorme", y alertó que "la situación está empeorando”.

Masayuki Ono, portavoz de TEPCO aclaró en una conferencia de prensa que se desconoce de qué área de tanque se está escapando el agua, informa The Mainichi.

El portavoz informó detectaron 80 millones de becquereles por litro de sustancias radiactivas, entre las cuales está el estroncio 90 versión beta. Se cree que el agua se está vertiendo en el terreno circundante.

“Nosotros pensamos que el vertido continuará”, señaló Ono, según The Mainichi.

Los cálculos de la pérdida se basan en que el nivel de las aguas en el tanque bajó de nivel .

En días pasados se registraron altos niveles radiactivos alrededor, cerca de los tanques. Numerosas intervensiones se realisaron en los últimos meses.

Desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo 2011 en Japón, después del accidente nuclear generado por la falla del panel de energía eléctrica, para bajar la temperatura de los reactores nucleares 1 y 3 de Fukushima, se están inyectando a diario grandes cantidades de agua para evitar la fusión.

Uno de los temores manifestados por especialistas de la Universidad de Tokio en marzo 2011, es que lo peor que puede suceder es que la contaminación se filtre hacia las aguas subterráneas, que son las que nutren vastas zonas del país y grandes ciudades.