CHINA SE PREPARA PARA LA LLEGADA DEL TIFON "TRAMI"

Las provincias costeras orientales de China están evacuando a los turistas, pescadores y residentes locales para prepararse ante la llegada del tifón Trami, el duodécimo de este año.

ALERTA EN CHINA POR TIFON TRAMI, 21 DE AGOSTO 2013
Unos 1.550 turistas fueron evacuados de una isla de la ciudad de Wenzhou, en la provincia de Zhejiang, debido a los fuertes vientos provocados por la aproximación de Trami, informaron las autoridades locales.

Todos los viajeros que se encontraban en la isla o cerca de la costa de la ciudad de Ningbo, también en Zhejiang, han sido evacuados y las actividades de entretenimiento se suspendieron hasta el mediodía de hoy miércoles.

Trami ganó fuerza y se convirtió en un tifón a las 22:00 horas de ayer martes. El centro de la tormenta se ubicaba a 495 kilómetros de la costa suroriental de Wenzhou a las 7:00 horas de hoy, con vientos de una velocidad máxima de hasta los 118,8 kilómetros por hora, anunció el observatorio meteorológico provincial de Zhejiang.

Las previsiones apuntan a que la tormenta tocará tierra en la provincia vecina de Fujian esta noche o mañana jueves de madrugada.

Las lluvias y fuertes vendavales empezaron a azotar las zonas costeras en Zhejiang ayer por la noche. Estas regiones registrarán tormentas desde esta tarde a mañana jueves.

El centro de control de inundaciones provincial de Zhejiang activó hoy una respuesta de emergencia del nivel III ante la llegada de Trami. La provincia de Fujian lanzó una respuesta del nivel II ya que lluvias torrenciales podrían azotar la provincia.

Por su parte, el centro de control de inundaciones de Fujian ha pedido a todos los barcos pesqueros que regresen a puerto y ordenó a los trabajadores del sector pesquero que terminasen las labores de evacuación antes de las 18:00 de hoy. A los residentes en las zonas bajas también se les pidió desalojar la zona a tiempo.

Las autoridades ferroviarias suspendieron el servicio en 78 líneas de alta velocidad en Fujian para el jueves y viernes.

Alrededor de 6.000 soldados han sido desplegados en las zonas clave más propensas a ser inundadas en Fujian.

Un total de 49 personas murieron y otras 11 resultaron desaparecidas debido a los desastres naturales provocados por el tifón Utor, que castigó las regiones meridionales la semana pasada, informó ayer martes el Ministerio de Asuntos Civiles.