MORTAL PASO DEL TIFON UTOR POR EL NORESTE DE CHINA DEJA 29 MUERTOS

Al menos 29 personas han muerto y otras 14 personas dadas por desaparecidas en inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por el tifón Utor en el noreste de China, informó la prensa estatal el sábado.


Inundaciones en Heilongjiang, Liaoning y Jilin han dado lugar a la reubicación de 140.000 personas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las últimas víctimas llevaron la cifra de muertos a 29 por causa de las inundaciones, dijo Xinhua, agregando que las inundaciones en la región es la peor en décadas.

En Heilongjiang, las inundaciones han destruido más de 2.500 casas y dañó gravemente al menos a otras 12 500, con pérdidas económicas directas se estiman en US $ 1150 millones, según el departamento provincial de asuntos civiles.
TIFON UTOR DDEJA AL MENOS 29 MUERTOS EN CHINA, 17 DE AGOSTO 2013
Intensas precipitaciones e inundaciones provocadas por el tifón Utor también han causado pérdidas económicas de USD 18,15 millones en el país.

Más de 5.000 oficiales y soldados de la Zona Militar de Shenyang han sido enviados a la región noreste de alivio de inundaciones.