TORMENTA "TRAMI" AZOTA FILIPINAS - TAIWAN Y CHINA EN ALERTA MAXIMA

Manila, Filipinas, se colocó en alerta roja el 19 de agosto de 2013, por las intensas lluvias monzónicas estacionales exacerbadas por la tormenta tropical Trami. Zonas enteras de la ciudad están sumergidas por las aguas. Escuelas, oficinas, bolsa de valores, los tribunales y las embajadas estan cerrados.

TORMENTA "TRAMI" AZOTA FILIPINAS - TAIWAN Y CHINA EN ALERTA MAXIMA, 19 DE AGOSTO 2013
Al menos tres personas murieron y varias siguen desaparecidas. Tropas del ejército y la policía rescató a 29 turistas que quedaron varados durante horas en el interior de una cueva en el pueblo de montaña del norte de Sagada.

Se espera que la tormenta se fortalecerá en un tifón con vientos de hasta 120 km / h (75 mph) por hora a medida que avanza hacia el norte fuera de las Filipinas a Taiwán y China.

Según la última advertencia JTWC emitió a las 15:00 GMT, la tormenta tropical Trami se encuentra a unos 391 millas náuticas al sur de Kadena Air Base cerca de 20,3 norte y 128.4 oeste. Trami se mueve lentamente hacia el noreste a 4 knots/4.6 mph/7.4 km / h durante las últimas seis horas. 

La tormenta tropical Trami se pronostica para cruzar el norte de Taiwan como un tifón a las 18:00 UTC del 21 de agosto y China en alrededor de 2:00 UTC del 22 de agosto. Los datos suministrados por la Marina de EE.UU. y Fuerza del Centro amonestador del tifón común Air sugieren que el punto de tocar tierra será casi 24,9 N, se espera que 119,4 E. Trami llevar 1 hora vientos máximos sostenidos a la región de alrededor de 138 km / h (86 mph). Las ráfagas de viento en la zona podría ser considerablemente mayor.

Población afectada por la tormenta es de 11,1 millones el 21 de agosto de 2013.

Tormenta Tropical Trami parece ser una gran tormenta en los datos infrarrojos del satélite Aqua de la NASA. En una imagen de la NASA, Trami parece ser de aproximadamente dos tercios del tamaño de las Filipinas. Los datos satelitales indican también que la enorme tormenta está haciendo un cambio de sentido en el Océano Pacífico del Noroeste, desde una ruta sureste a una ruta del noroeste ( GODDARD ).
TORMENTA TROPICAL TRAMI, 19 DE AGOSTO 2013 - SATELITE NASA