PRECIPITACIONES RECORD EN TORONTO

Toronto experimentó el valor de un mes de lluvia en tan sólo dos horas. La cantidad de agua caída es similar a las precipitaciones del 15 de octubre de 1954, por el huracán "Hazel". 


Cientos de personas han quedado aisladas en carreteras, ferrocarriles y edificios en Toronto después de que una tormenta arrojara entre 90 y 110 milímetros de agua en dos horas en la mayor ciudad canadiense.

Las autoridades dijeron que la tormenta dejó sin electricidad a unas 300 mil personas, obligó a la evacuación del ayuntamiento de la ciudad y forzó la cancelación de decenas de vuelos en el aeropuerto internacional Pearson.

La cantidad de agua caída es similar a las precipitaciones del 15 de octubre de 1954, cuando el huracán "Hazel" depositó 121 milímetros de agua.

Las precipitaciones causaron la inundación de la autopista Don Valley, el principal corredor norte-sur de la ciudad que conduce al centro de la ciudad.

Imágenes transmitidas por televisiones locales mostraban vehículos casi totalmente ocultos por el agua en la mitad de la autopista.

Una de las principales líneas del subterráneo de Toronto quedó parcialmente inundada, lo que dejó a miles de viajeros sin forma de volver a sus hogares ya que el aguacero se produjo al final de la jornada laboral.

En las afueras de la ciudad, la situación era similar en las líneas ferroviarias del sistema de cercanías. Las inundaciones de las vías provocaron que los pasajeros de uno de los trenes tuvieran que ser rescatados con embarcaciones por la Policía de Toronto.

A pesar de la gravedad de las inundaciones en partes de la ciudad, la Policía dijo que no tiene informaciones de víctimas.

OMM: EVENTOS CLIMATICOS EXTREMOS Y SIN PRECEDENTES EN PRIMERA DECADA DEL SIGLO 21