EL MONZON PODRIA DEJAR MAS DE 5.000 MUERTOS EN INDIA

Casi dos semanas después de las lluvias del monzón que dejaron más de mil muertos y arrasaron el norteño estado indio de Uttarakhand, todavía quedan unos 2,500 peregrinos atrapados que serán evacuados por aire, informó hoy una fuente del Ejército.

EL MONZON PODRIA DEJAR MAS 5 MIL MUERTOS EN INDIA, 28 DE JUNIO 2013
En la ciudad sagrada de Badrinath, en el norte del estado, permanecen aislados más de 2,500 peregrinos, que no han podido ser rescatados esta jornada por el mal tiempo. Alrededor de 20 mil personas siguen varadas en tres áreas del Estado, informó la agencia Press Trust de India.

Las lluvias, que se han adelantado un mes y han sido un 68 % más abundantes de lo habitual, causaron  más de mil muertos en Uttarakhand, según el último recuento, aunque estimaciones no oficiales sitúan el número de fallecidos entre 5,000 y 10,000.
Cremaciones masivas
Realizan cremaciones masivas de cientos de cadáveres de personas que murieron en las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra.

Helicópteros del ejército trasladaron a sacerdotes hinduistas al poblado de Kedarnath, en el estado de Uttarakhand, para que efectuaran las ceremonias fúnebres antes de la cremación.
Reportero despedido
El canal News Express ha decidido despedir al reportero Narayan Pargaien por su "inhumana" crónica sobre las inundaciones en la India y ha optado por no emitirla. "Nos mandó el vídeo y nos quedamos atónitos al verle encima de ese pobre hombre", ha declarado el director, Nishant Chaturvedi. "Nuestro deber es estar con esa gente, no montarte encima".