domingo, junio 23, 2013

MAS DE 1.000 MUERTOS POR INUNDACIONES DEL MONZON EN INDIA

El número de muertos por las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias del monzón, que está sacudiendo el norte de la India, supera las 1.000 personas. 

MAS DE 1.000 MUERTOS POR INUNDACIONES DEL MONZON EN INDIA, 23 DE JUNIO 2013
Unos 20.000 residentes más de la zona continúan aislados a la espera de ser rescatados. Las autoridades locales destacan que el número de muertos será mucho más elevado porque se han recuperado muchos más cadáveres, pero por el momento su tarea principal es salvar a la gente y no contabilizar los muertos.

El ejército suspendió los vuelos de helicópteros para rescatar a personas atrapadas en el estado de Uttarakhand debido a una niebla densa que descendió sobre la región del Himalaya, informó el brigadier Uma Maheshwar. En cambio, las tropas construyeron puentes provisionales y las personas estaban siendo llevadas a un lugar seguro por carretera.
MONZON DEJA MAS DE MIL MUERTOS EN INDIA, 23 DE JUNIO 2013
El ministro en jefe de Uttarakhand, Vijay Bahuguna, dijo a los periodistas el sábado por la noche que la cifra de muertos había llegado a mil. El número exacto de personas que han muerto en las lluvias torrenciales y las inundaciones del río Ganges se conocerá una vez que los esfuerzos de rescate hayan terminado, dijo.

Alrededor de 10,000 soldados del ejército y paramilitares, miembros de la agencia de gestión de desastres de India y voluntarios han participado en seis días de las labores de rescate y socorro. El ejército ha rescatado a más de 80,000 personas por tierra y aire, dijo Amit Chandola, un portavoz del gobierno estatal.

En los distritos más afectados, Chamoli y Uttarkashi, se espera más lluvia en los próximos días, dijo Anand Sharma, de la oficina meteorológica del estado.

Sharma dijo que las lluvias en Uttarakhand fueron las peores en casi 80 años.

En la pequeña ciudad de Gauchar, donde el ejército ha establecido un campamento para los rescatados de la ciudad de Kedarnath, los peregrinos esperaban con ansia tener noticias de sus familiares que aún no han sido rescatados por los helicópteros del ejército.

En toda India, grupos de voluntarios y ciudadanos contribuyeron con ropa, alimentos, mantas y dinero para los residentes de Uttarakhand cuyas casas han sido arrasadas por las inundaciones.