SE FORMO UNA NUEVA DEPRESION TROPICAL FRENTE A MEXICO

MEXICO - Esta mañana se desarrolló la depresión tropical número 3, que a las 10:00 horas se ubicó a 705 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 800 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Si se fortalece será nombrada tormenta tropical Cosme.

Tormenta tropical Cosme 24 de Junio 2013
Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 75 km/h. Se encuentra estacionario con tendencia hacia el Noroeste.

Su amplia circulación origina nublados densos sobre Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, originando intervalos de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctrica.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que a las 19:00 horas se ubique a 660 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y hay 50% de probabilidad de que se intensifique a tormenta tropical, con lo cual, podría adquirir nombre.

Por su amplia extensión genera desprendimientos de nubes densas, con potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Oaxaca, Guerrero, Colima, Michoacán y Jalisco, también se registrará oleaje elevado y fuertes rachas de viento a lo largo del litoral.

La otra zona de perturbación en el Pacífico, localizada a mil 150 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registra 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se estima que las condiciones serán poco favorables para un mayor desarrollo en las próximas horas.

Se reitera a la población la recomendación de atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por efectos asociados con la perturbación y las precipitaciones.