TORMENTA TROPICAL BARRY A PUNTO DE TOCAR TIERRA EN VERACRUZ, MEXICO

La depresión Tropical se fortaleció a tormenta tropical Barry sobre el Golfo suroeste de México el 19 de junio de 2013. Barry es la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2013 y está a punto de tocar tierra en el estado de Veracruz, México. 


El centro cruzará la costa justo al noroeste de la ciudad de Veracruz, en unas pocas horas y se mueven tierra adentro sobre el sur de México durante las próximas 24 horas.

El sistema deriva sobre las aguas cálidas del Golfo de Campeche, donde ganó el poder suficiente para desarrollar las características de tormenta tropical antes de tocar tierra. NOAA GOES de 13 satélites capturó una imagen visible de la tormenta tropical Barry justo después de que se convirtió en una tormenta tropical el 19 de junio de 2013.
TORMENTA TROPICAL BARRY A PUNTO DE TOCAR TIERRA EN VERACRUZ, MEXICO, 20 de Junio 2013
Según el último aviso público por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 09:00 UTC del 20 de junio de 2013, el centro de TS Barry se encuentra cerca de la latitud 19,6 norte y longitud 96,2 oeste. Barry se está moviendo hacia el oeste a cerca de 5 mph (7 km / h) y se espera que este movimiento general continúe durante las próximas 24 horas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 80 millas (130 km) del centro. La presión central mínima estimada es de 1003 mb (29.62 pulgadas).

Alerta de tormenta tropical está en efecto para Punta el Lagarto de Tuxpan, México. Barry llegará al estado de Veracruz, México como tormenta tropical, trayendo lluvias torrenciales y el riesgo de inundaciones en la región. Otros estados de México que podrían recibir aguaceros que inundan el sistema consolida y se desplaza hacia el oeste son Tabasco, Chiapas y Oaxaca.