MEXICO: FUERTE ERUPCION CON EMISION DE CENIZAS EN VOLCAN POPOCATEPETL

Una fuerte erupción a las 18:23 UTC del 17 de junio 2013 generó una columna de ceniza de más de 4 km de altura sobre el volcán Popocatepetl, en México

Fragmentos incandescentes fueron expulsados a 2 km del cráter, y debido a su alta temperatura provocaron incendios en los pastizales.
Una fuerte erupción del volcan Popocateprtl a las 18:23 UTC del 17 de junio 2013
El 18 de junio 2013 CENAPRED recibió informes de caída de ceniza en Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Tlayacapan, Yautepec, Jiutepec y Xochitepec, en el estado de Morelos. La caída de ceniza se reportó en Ecatzingo, Atlautla y Ozumba en el estado de México.
Además de este evento, también hubo 144 exhalaciones de baja y moderada intensidad en las últimas 24 horas, que se acompaña de la emisión de vapor de agua, gas y ceniza de vez en cuando.
Los acontecimientos más importantes de este episodio volcánico ocurrió el 17 de junio de 2013 a las 21:25 y 22:06 UTC, y el 18 de junio a las 03:40, 09:50 y 12:02 UTC (ver imágenes abajo).

La columna eruptiva predominantemente mueve en la dirección oeste-suroeste. Durante la noche del 18 de junio no había vista clara del volcán. CENAPRED reporta una ligera emisión de vapor de agua y gas que se dirige hacia el suroeste, se observa a las 15:55 UTC de hoy (imagen de abajo).

Semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Se pone énfasis en las siguientes recomendaciones: 
1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida. 
2. Mantenga el control del tráfico Xalitzintla entre Santiago y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés. 3. A las autoridades de Protección Civil, mantener procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos. 
4. Atentos a la información oficial que se difunde. 

Monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua 24 horas. Cualquier cambio en la actividad se informará en su debido momento.

Aquí está un video increíble de la última erupción del volcán Popocatepetl, México: