NOAA PRONOSTICA DE 3 A 6 GRANDES HURACANES DEL ATLANTICO EN 2013

El 01 de junio marca el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico. El Centro de Predicción Climática de la NOAA alerta una muy activa temporada de huracanes del Atlántico 2013.  
NOAA predice (con un 70% como campana) 13 a 20 tormentas con nombre, entre el 7 y el 11 de las cuales serán huracanes, de 3 a 6 grandes huracanes

NOAA PREDICE DE 3 A 6 GRANDES HURACANES EN 2013
Un promedio para la temporada de huracanes en el Atlántico es de 12 tormentas con nombre, 6 huracanes y 3-4 huracanes mayores, por lo que podemos decir será una temporada de actividad superior a la media. 

Después del huracán Sandy, NOAA advierte que tormenta tropical y el impacto del huracán no se limitan sólo a la costa, pero los fuertes vientos, lluvias torrenciales, inundaciones y tornados a menudo amenazan más zonas del interior.

Se espera que las condiciones oceánicas y atmosféricas en la cuenca del Atlántico para producir más y más fuertes huracanes. Tres factores climáticos que una continuación del patrón de clima atmosférico, que incluye un fuerte monzón de África occidental (responsable de la era actual de la alta actividad de huracanes en el Atlántico), las temperaturas más cálidas que el promedio de agua en el océano Atlántico tropical y el mar Caribe y débil los fenómenos de El Niño influirá fuertemente la actividad de huracanes del Atlántico.

En la temporada de este año se realizará un seguimiento de mejora de los modelos de predicción, la recolección de datos y el procedimiento de comunicación Centro Nacional de Huracanes de los ciclones post-tropicales. A partir de julio, un nuevo superordenador ejecutará un huracán actualizado Investigación Meteorológica y el modelo de pronóstico (HWRF) que proporciona significativamente mayor representación de la estructura de la tormenta y la mejora de la intensidad de la tormenta orientación pronóstico. Hurricane Hunter aviones de la NOAA usará nuevos datos de radar Doppler de transmisión en tiempo real Esto ayudará a los meteorólogos analizar mejor evolucionando rápidamente las condiciones de tormenta, y estos datos se podría mejorar aún más los pronósticos de los modelos HWRF en un 10 a 15%.
TEMPORADA DE HURACANES DEL ATLANTICO 2013
En esta temporada de huracanes del Atlántico perspectivas se actualizará a principios de agosto, que coincide con el comienzo de los meses pico de la temporada de huracanes.
Seguimiento en tiempo real de las condiciones tropicales del Atlántico