CICLON TROPICAL MAHASEN 01B SE INTENSIFICO EN LA BAHIA DE BENGALA

El ciclon tropical Mahasen (01B), se centra ahora en el noreste de Sri Lanka, o varios kilómetros al sur de Calcuta, India, y tendrá un impacto en las zonas del noreste de la India a Bangladesh y Myanmar, a lo largo de la Bahía de Bengala en los próximos días. 

CICLON TROPICAL MAHASEN 01B SE INTENSIFICO EN LA BAHIA DE BENGALA
Se espera que la tormenta acercarse Bangladesh tarde el 15 de mayo de 2013, con intensidad máxima esperada de 120 kmh ( 75 mph ) vientos. La principal amenaza de la tormenta será de fuertes lluvias en toda la región.
TORMENTA TROPICAL MAHASEN 01B - mapa AGUA TOTAL PRECIPITABLE
Agua total precipitable
Según el último informe por el Centro de Alerta del tifón común (JTWC), la tormenta tropical Mahasen está ubicado aproximadamente a 562 millas náuticas al sur-suroeste de Calcuta, India. El sistema se está moviendo hacia el norte a una velocidad de 8 nudos. Los vientos máximos sostenidos de 65 nudos con rachas de hasta 80 nudos.

Bucles satélite muestran que Mahasen tiene una gran área de tormentas intensas con las nubes muy frías que llegan a gran altura en la atmósfera.
Ciclón Tropical 01B Mahasen se proyecta para seguir hacia el norte por la Bahía de Bengala y que toque tierra esta semana. La marea de tormenta, vientos fuertes y lluvias intensas de Mahasen son una preocupación particular para los miles de refugiados de Myanmar que viven cerca de la costa en campamentos improvisados.
CICLON TROPICAL MAHASEN (01B), 14 DE MAYO 2013

Animaciones Satélite