GRAVES INUNDACIONES EN ALEMANIA

Fuertes precipitaciones en el sur y el sureste de Alemania provocan graves inundaciones en decenas de localidades, que han dejado al menos dos desaparecidos y han llevado al Gobierno federal a barajar la posibilidad de movilizar al ejército.


Los tres estados federados más afectados por el momento por el desbordamiento de ríos son Baviera y Baden-Württemberg (sur del país) y Sajonia (sureste), aunque los colindantes también tienen problemas de distinta consideración.

En especial se ha visto afectada por las inundaciones la ciudad bávara de Passau, donde la crecida de las aguas está a punto de sobrepasar su máximo histórico de 10,81 metros, alcanzado en 2002, y se ha decretado el nivel de alerta por catástrofe.

Las localidades sajonas de Zwickau y Chemnitz han elevado también al máximo sus niveles de alarma y se ha decretado la evacuación de algunas zonas de la primera de estas ciudades.

Además, las autoridades han informado de al menos dos desaparecidos en Reutlingen (Baden-Württemberg) y se especula con la posibilidad de que estas personas cayesen al desbordado río Echaz.

En amplias zonas del Rin, el Meno y el Neckar se ha prohibido el tráfico marítimo a causa de las inundaciones
La canciller alemana, Angela Merkel, prometió hoy a través de un portavoz "el apoyo total" del Gobierno a los afectados y agregó que, en caso de necesidad, sería posible movilizar al ejército.

Las últimas previsiones del Servicio Meteorológico Alemán (DWD) pronostican una ligera mejoría a partir de mañana, con lluvias menos intensas en el sur y el este del país, aunque las temperaturas continuarán siendo bajas para el mes de junio.