ISLA APARECE FRENTE A LA COSTA DE SCHLESWING-HOLSTEIN, ALEMANIA

Ha surgido, aparentemente de la nada, una isla en el Mar del Norte, a 15 millas de la costa de Schleswig-Holstein, en el extremo norte de Alemania.

NUEVA ISLA APARECE FRENTE A LAS COSTA DE Schleswig-Holstein, EN ALEMANIA, ENERO 2013
Constituida durante sólo diez años, la rápida aparición de la isla ha sorprendido a los científicos especializados en los fuertes vientos y movimientos tectónicos que caracterizan al Mar del Norte.

La isla ha recibido el nombre de Norderoogsand y, según los expertos, se debió favorecer en su formación de su privilegiada ubicación protegida por otras islas y que en la pasada década hubo pocas tormentas de fuerte oleaje.

Dado que la zona en la que ha surgido esta isla forma parte de un parque nacional marino, los conservacionistas no podían evitar expresar su asombro.

"Esto es algo muy inusual para nosotros, los conservacionistas" declaró Detlef Hansen, el responsable de este parque nacional.

Hasta ahora, sólo algunas docenas de plantas y algunas especies de aves llegaron a la recién formada isla, que fue llamada por la población alemán como "Isla de los pájaros".

Tras echar un vistazo a esta isla, los biólogos descubrieron que su vegetación se compone de 49 especies de plantas y que su fauna comprende sólo gaviotas, patos de flojel, gansos grises y algunos halcones, según informa el Daily Mail.

Hace una semana, los turistas pudieron explorar la isla, pero los conservacionistas siempre mantienen una estrecha vigilancia para asegurarse de que nadie perturbe la fauna local.

Por el momento, la única mala noticia es que este banco de arena podría desaparecer incluso más rápido de lo que ha surgido, simplemente porque carece de la estabilidad que necesita para mantener sus posiciones ante las manifestaciones climáticas extremas.

"Una fuerte tormenta podría arrasar la isla durante una noche. Las plantas aún no tienen las raíces que necesitan para unir las dunas", señaló Martin Stock, biólogo en la Administración del Parque Nacional de Alemania.