OLA DE FRIO MORTAL EN ALEMANIA

Las fuertes nevadas y tormentas que azotan en este y centro de Alemania, han cobrado la vida de al menos tres personas. Las nevadas bloquearon las carreteras de los estados de Bavaria y Sajonia.


Expertos y meteorólogos advirtieron nuevamente frente a los riesgos de la ola de frío y nevadas, en particular en la parte central del país. La autopista 72 en Sajonia fue cerrada en parte en la noche de jueves a viernes.

Varias carreteras provinciales también fueron cerradas al transito en el sur de Sajonia, donde la policía local recibió 327 llamadas de emergencia y donde se registraron unos 118 accidentes de coches de distintas gravedades.

En el Alto Palatinado en Bavaria se contaron un total de 60 intervenciones de la policía relacionadas con inconvenientes causados por las abundantes nevadas.

Para el día y la noche de este viernes están previstas nevadas en las colinas de Sajonia y Turingia y una caída de las temperaturas en todo el país, con lluvias intensas en el oeste y tormentas en el centro.

La meteoróloga Dorothea Petzold aseguró a medios alemanes que las temperaturas seguirán bajando mañana con el riesgo de fuertes nevadas en particular en Sajonia.