DEVASTADOR TORNADO EN TEXAS (video)

Un tornado devastó partes del norte de Texas, donde causó al menos seis muertos, decenas de heridos y destruyó o dañó cientos de casas, dijeron las autoridades. La tormenta que provocó el tornado causó también un enorme granizo.


La población más afectada fue Granbury, donde las autoridades dijeron que ocurrieron las muertes cuando el tornado de primavera arrasó dos vecindarios completos.

El alguacil del condado de Hood, Roger Deeds, informó la cifra de muertos durante una conferencia de prensa a la medianoche local y dijo que decenas de personas resultaron heridas.

La misma tormenta generó otro tornado que tenía un diámetro de kilómetro y medio. Ese tornado arrasó parte de Cleburne, a unos 25 kilómetros al sureste de Granbury. Además se produjo la caída de un enorme granizo que causó aún más destrucción.
Granizo en Texas, 16 de Mayo 2013
Según informa el sitio de CNN, hasta el momento se confirmaron unas 130 casas destrozadas cuando el impresionante tornado golpeó uno de los principales barrios de la ciudad. Además de Granbury, el fenómeno atacó las localidades de Hood, Tarrant, Dallas y Parker.

Matt Zavadsky, vocero de Salud, dijo que el tornado tocó tierra en varias ocasiones: "La oscuridad no ayuda, pero los equipos de rescate están haciendo un muy buen trabajo para tratar de llegar a las personas que pudieran estar atrapadas o no pueden llegar a un refugio".