ENJAMBRE SISMICO CALIFORNIA SUR

ACTIVIDAD SISMICA ULTIMAS NOTICIAS:

Un enjambre sísmico afecta el sur de California, en las ultimas horas. El movimiento telúrico más fuerte del grupo fue de 5.6 grados en la escala de Richter.

Los sismos suceden 80 años después del terremoto del 10 de marzo 1933, que afectó fuertemente a California y dejó saldo de 155 muertes en esa oportunidad-

Una serie de sísmos se han registrado en las últimas horas, en el sur de California, Estados Unidos. Siendo el más intenso un terremoto que alcanzó 5.6 en la escala Richter.

Este enjambre de sismos ocurre, precisamanente, un día después de celebrarse 80 años del terremoto del 10 de marzo 1933, que alcanzó 6,3 grados, y dejó un saldo de 115 muertos.

El sistema del Servicio Geológico de Estados Unidos sitúó el epicentro de los desplazamientos terrestres en el desierto en el cercano desierto de Anza, (sureste de Los Angeles).

Los fenómenos se están sucediendo desde el final de la mañana de este lunes, y se han sentido de forma pronunciada desde centro de Los Angeles hasta el condado de Orange (sur del estado). Por el momento no se han reportado pérdidas humanas.