CIENTIFICO RUSO ANUNCIA MAS METEORITOS "RESTOS" DEL ASTEROIDE 2012 DA14

Científico ruso anunció más meteoritos "restos" del asteroide 2012 DA14 en las próximas 24 a 36 horas.

METEORITO CAYO EN RUSIA, EL 15 DE FEBRERO DE 2013
El doctor en ciencias Konstantin Kholshevnikov, de la Universidad Estatal en declaraciones al medio Rosbalt en Rusia destacó hoy que en las próximas 24 a 36 horas podrán caer meteoritos similares a aquel que calló en Cheliabinsk horas atrás, a causa del paso del asteroide 2012 DA14.

El científico explicó que estos asteroides, aunque no sean de gran tamaño, llevan tras de sí una cola de partículas y detritos de asteroides más pequeños.

El asteroide 2012 DA14 tiene un diámetro de unos 45 metros por 90 metros y pasó a 27 mil kilómetros de la Tierra.

“Ahora todos los científicos están estudiando el comportamiento del meteorito, pero predecir exactamente el punto de impacto es imposible", agregó, según Rosbalt.

En respuesta, expertos de la agencia espacial europea descartaron que el meteorito que impactó en Rusia sea parte del asteroide 2012 DA14.

Un comunicado de la Agencia Espacial Europea aseguró que el meteorito de los Urales no era escombros del asteroide, informa Ria.

Dos horas antes, la profesora de astronomía en la Universidad Estatal de Tomsk, en Siberia occidental, Tatiana Bordovitsina, dijo a RIA "que el meteorito podría haber sido anterior a escombros el asteroide", sin embargo aclaró que "se necesita un examen más a fondo de los hechos".