TRAS EL DEVASTADOR TIFON BOPHA SISMO DE 6,0 GRADOS EN FILIPINAS

Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter sacudió el sur de Filipinas, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

sismo de 6,0 grados sacude la isla Mindanao, en Filipinas, el 09 de Diciembre de 2012
El epicentro del terremoto fue localizado cerca de las costas de la isla Mindanao, 26 kilómetros al sur de la ciudad de Mati.

Por el momento no se informa de víctimas o daños materiales causados por el sismo. Tampoco se ha activado la alerta de tsunami.

Filipinas se encuentra en el cinturón de Fuego del Pacífico, un anillo alrededor del Océano Pacífico salpicada de volcanes activos y trincheras tectónicas

FILIPINAS DEVASTADA POR EL TIFON "BOPHA"

La isla Mindanao pertenece a la región afectada por el paso potente tifón Bopha, que golpeó el sur de Filipinas a principio de este semana, cobrándose la vida de más de 620 personas y 817 se encuentran desaparecidas.

El Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Desastres explicó que de los 817 desaparecidos, más de 500 son del Valle de Compostela y de Davao Oriental, que fueron azotados por severas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los cálculos preliminares de los daños a la agricultura, infraestructura y propiedad son de seis mil 400 millones de pesos (159 millones de dólares), indicó Ramos.

El tifón "Bopha", el más fuerte que azotó este archipiélago en 2012, pasó a través de las islas centrales y se dirigía hacia el mar del Sur de China cuando este fin de semana hizo un cambio de sentido hacia el norte.