LLUVIA DE METEOROS GEMINIDAS 2012

Ayer por la noche la Tierra pasó a través de una corriente de desechos polvorientos del cometa Phaethon 3200 y los observadores del cielo en todo mundo fueron testigos de una lluvia impresionante de meteoros Gemínidas, con más de 120 meteoros por hora en el pico.

Gemínidas 2012
Ahora poco a poco la Tierra sale de la corriente de 3200 Faetón y la lluvia de meteoros está amainando, sin embargo los observadores del cielo tendrá otro programa de esta noche (con menos meteoros visibles).
Lluvia de meteoros Geminidas Diciembre 2012
El gráfico muestra la THZ (tasa horaria zenital), que es el número de meteoros que un observador podría ver bajo un cielo muy oscuro y con el radiante de la lluvia en el cenit. ZHRmax = 132 basada en 4198 Gemínidas reportados en 406 intervalos, en el supuesto índice de población r = 2,2 (Crédito: International Meteor Organization)
Según la Organización Internacional de Meteoros, el pico se ha mostrado signos leves de la variabilidad de sus tasas y los plazos en los últimos años, con la mayor fiabilidad máximos reportados durante las últimas dos décadas, todo ha ocurrido dentro de Lambda = 261.5 ° a 262.4 ° 2012, 13 de diciembre de 7h a 14 de diciembre de 4h UTC. Cerca de Tarifas de temporada suelen persistir durante casi un día, hasta el punto de que el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de algo de la mejor manera las Gemínidas.