CICLON "EVAN" DE CATEGORIA 4 GOLPEA LAS ISLAS FIJI

El ciclón Evan ha generado una verdadera situación de destrucción en el Oeste de las islas Fiji, y se espera que el fenómeno mantenga su fuerza en las próximas horas, informó la Fiji Broadcasting Corporation (FBC).


El comisionado de esa región, integrada por tres provincias y una de las cuatro que conforman el país, pidió a los habitantes mantenerse en sus lugares de residencia, en particular si son seguros, y añadió que tras el paso del ciclón llevarán la ayuda necesaria.

Muchas de las rutas se encuentran bloqueadas y pidió emplear las raciones de agua y alimentos con que se cuente.

Reportes provenientes de la División Central señalan que esta zona sufre cortes de energía eléctrica, pues la línea que la abastece ha registrado serios daños, que sólo podrán ser reparados a partir de este martes.

Por su parte, reportes de la prensa de Nueva Zelandia estimaron en unas ocho mil personas las que han acudido a albergues ante los vientos de 60 a 110 kilómetros por horas que han golpeado la División Oeste.

El huracán Evan se mantenía la tarde de este lunes aún en categoría cuatro, de acuerdo a los servicios meteorológicos de Fiji.
HURACAN EVAN CATEGORIA 4, EL 18 DE DICIEMBRE 2012