HURACAN EVAN DE CATEGORIA 3 ARRASA SAMOA Y SE DIRIGE A FIJI

El huracán Evan arrasó este jueves a las islas Samoa con fuertes vientos de categoría 3 en intensas lluvias dejando un saldo parcial de tres victimas, casas destruidas e inundaciones.

HUARACN EVAN 14 DE DICIEMBRE 2012
El pronóstico indica que podría subir de intensidad esta noche para luego aumentar a la categoría 5, las más severa entre los ciclones antes de llegar a las islas Fiji este domingo.

Al menos tres personas murieron, dos de ellas niños, por las inundaciones que causó el ciclón en su paso, informa New Zeland Herald.

Un reporte parcial indica que numerosas carreteras están aún bloqueadas y muchos edificios fueron destruidos.

El secretario general de la Cruz Roja informó que cerca de 3 mil personas permanecen en los refugios preparados en escuelas, clubes deportivos y edificios de gobierno., y la gente sigue llegando a los centros, especialmente de las zonas bajas donde los ríos se desbordaron.
huracan Evan arrasa Samoa, 14 de Diciembre 2012
En la Samoa Americana, el gobierno informó que todas las oficinas de gobierno y escuelas fueron cerradas ayer y hoy se anuncia la reapertura. Las zonas costeras fueron evacuadas

Fiji se prepara para las fuerzas del huracán Evan.

El servicio Meteorológico de Fiji emitió un informe que alerta las posibles consecuencias del ciclón tyropical Evans. Se espera que llegue a Fiji por la tarde del domingo como una categoría de cuatro o posiblemente con una categoría de cinco.

"En esta etapa no hay nada para debilitar su estructura por lo que tiene todo a favor para que se desarrolle aún más”, comentó a su vez el director del Servicio Meteorológico de Fiji, Aipate Waqaicelua, según New Zeland Herald.

Waqaicelua, manifestó su preocupación ya que a pesar de las prevenciones, con esta intensidad, es posible que huracán deje algunas víctimas fatales.

Las autoridades instaron a la población proteger las casas, los negocios y otras propiedades.